Seachem Ammonia Alert

13,90 / unidad(es)


Ammonia Alert de Seachem es un innovador dispositivo de detección de color y continuamente monitorear el amoníaco libre de tóxicos. Un sensor cambia reversiblemente de amarillo a verde y luego a azul en relación con la concentración de amoníaco. No se requieren kits de prueba, productos químicos o procedimientos. El dispositivo detecta valores por debajo de 0,05 mg/L (ppm) de amoniaco libre y te avisa ante cualquier señal de estrés en el pez. Tiene una durabilidad de más de un año. Se puede usar en agua dulce o salada.

En ausencia de amoníaco libre, la unidad adquirirá un color amarillo pálido o amarillo verdoso. Es normal que el sensor seco tenga un tinte verdoso. Es posible que el sensor tarde algunos días en estabilizarse con agua. No se requieren muestras de agua, productos químicos o procedimientos de prueba. La presencia de amoníaco libre es continuamente detectable con un tiempo de respuesta de unos 15 minutos. La respuesta de agotamiento del amoníaco es más lenta y requiere alrededor de 4 horas para pasar de TÓXICO a SEGURO al eliminar el amoníaco.

Ammonia Alert dura 9 veces más que los productos de la competencia. Ammonia Alert es pequeño, claro y discreto, por lo que no estropeará la vista de su acuario.

Interpretación de la prueba
En cantidades de 0,02 mg/L, el amoníaco libre producirá un tinte verdoso en la superficie del detector. Esto corresponde a un amoniaco total (tanto ionizado como libre) de 0,25 mg/L en agua salada a pH 8,3. En agua dulce, a pH 7,0, corresponde a 3,6 mg/L de amoníaco. El amoníaco libre es mucho más tóxico que el amoníaco ionizado.

Como amoníaco libre, el color ALERT corresponde a aproximadamente 0,05 mg/L; ALARMA alrededor de 0,2 mg/L; y TÓXICO indica valores del orden de 0,5 mg/L. La concentración de ALERTA se tolera durante varios días, la de ALARMA durante unos días y la de TÓXICO es rápidamente dañina. No se recomienda el uso de este producto con pH ácido.

Ammonia Alert Care
No se requiere ningún cuidado más que eliminar las algas con un material suave y limpio. Evite tocar el sensor con los dedos, ya que la grasa de la piel puede dañarlo. No utilice lejía, jabón, detergentes u objetos duros para limpiar el sensor. Algunos tratamientos/medicamentos de tinte pueden decolorar el sensor. La sensibilidad aumenta con el tiempo, siempre que el dispositivo no se seque fuera del acuario, sin embargo, el secado no afecta permanentemente al dispositivo. Para obtener la máxima sensibilidad, la unidad debe leerse con luz natural. La luz roja minimiza los tonos verdes y azules, disminuyendo la sensibilidad aparente de la unidad. La respuesta de la unidad puede verificarse sosteniéndola brevemente sobre la boca de una botella de amoníaco: el color debe desarrollarse rápidamente.

 

 

Examine también estas categorías: Pruebas, Seachem Portugal