Corydora Panda

3,00 / unidad(es)


Distribución
Originaria de partes de la Amazonía superior en el Perú. Sin embargo, le resultará difícil conseguir especímenes salvajes en estos días. Prácticamente todos los peces que ingresan al comercio se cultivan comercialmente.
 La mayoría de los que están a la venta en el Reino Unido provienen de Europa del Este o del Lejano Oriente. Estos peces criados en cautiverio son generalmente más resistentes y adaptables que sus contrapartes salvajes, ya que fueron criados en condiciones muy alejadas de su hábitat natural.

Hábitat
Habita en arroyos y afluentes de aguas claras y negras, a menudo fluyendo sobre sustratos arenosos. Muchos de ellos se alimentan con agua de deshielo de las montañas andinas cubiertas de nieve en ciertas épocas del año. En esos momentos, el caudal aumenta y la temperatura del agua puede ser bastante baja (alrededor de 66 °F (19 °C).

Longitud máxima predeterminada
2″ (5 cm), aunque generalmente un poco más corta.
Tamaño del acuario
Un tanque que mide 18″ x 12″ x 12″ (45 cm x 30 cm x 30 cm) – 42,5 litros es adecuado para un pequeño grupo de ellos.


Mantenimiento
C. panda prosperará en un tanque configurado para replicar un biotopo amazónico. Esto sería muy simple de organizar. Use un sustrato de arena de río y agregue algunas ramas de madera flotante (si no puede encontrar madera flotante de la forma deseada, es seguro usar haya común) Úselo si está completamente seco y sin corteza) y raíces torcidas. Las plantas acuáticas no son una característica de las aguas naturales de esta especie. Deje que la madera y las hojas tiñan el agua del color del té débil, quitando las hojas viejas y reemplazándolas cada pocas semanas para que no se pudran y contaminen el agua. Se puede agregar al filtro una pequeña bolsa de malla llena de turba segura para acuarios para ayudar a simular las condiciones del agua negra. Utilice una iluminación bastante tenue.

Alternativamente, también le va bien en un tanque más estándar, preferiblemente bien plantado. Un buen régimen de mantenimiento es esencial con esta especie, ya que es sensible al deterioro de las condiciones del agua. Como con todos los corys, no utilice filtración de grava y asegúrese de mantener el sustrato escrupulosamente limpio. Estos gatos son sensibles a los sustratos sucios o mal mantenidos y pueden perder sus barbas si se mantienen en malas condiciones.
Condiciones del agua

Temperatura : los peces salvajes prefieren temperaturas más frías, pero los especímenes criados en tanques son felices a los 22 a 25°C ( 72 a 77°F). No funcionará bien si se mantiene en agua a una temperatura superior a esta a largo plazo, con la probabilidad de que su vida útil se acorte considerablemente.

pH: 6,0 a 7,4

Dureza: 1 a 12°H


Dieta
Omnívoro y fácil de alimentar. Use una pastilla para chupar de buena calidad o una pastilla para chupar como dieta básica. Complemente con alimentos vivos y congelados como Dafnia , Artemia , gusanos de sangre y similares.

 

Comportamiento y compatibilidad
Muy silencioso y adecuado para muchos tanques comunitarios. No lo guardes con nada demasiado grande o agresivo. Los buenos compañeros de tanque incluyen carácidos pequeños, ciprínidos, anabantoides, cíclidos enanos y otros bagres pacíficos. Siempre trate de mantener a las Corydoras en grupos, ya que son mucho más seguras y activas en presencia de sus congéneres. Lo mejor es un grupo de al menos seis.

Dimorfismo sexual
La hembra sexuada superior tendrá un vientre más redondo y probablemente será un poco más grande.

Examine esta categoría: Pescado de fondo